jueves, 23 de julio de 2015

Niños y deporte.

Hoy os voy a dar mi opinión sobre los niños y el deporte, y todo a raíz de un recorte de periódico que me han enviado por facebook, de la psicóloga Patricia Ramirez, experta en el trabajo con deportistas de élite, y es que los niños deben de hacer deporte y los padres debemos disfrutar de verlos divertirse, pero solo por el hecho de divertirse y ser felices, no de ser los mejores, para ellos debe ser un juego, de eso se trata, nuestros hijos no han tenido la suerte de poder pasar todo el verano jugando en la calle, saltando, corriendo, gritando, en definitiva siendo niños, y pretendemos que sean los mejores en chino, ingles, calculo y ciento de actividades más que les ponemos por las tardes para que sean todo lo que nosotros no hemos podido ser, pues creo que no hemos salido tan mal, y además si miramos atrás en el tiempo, recuerdo los años de mi infancia muy felices, y sin presiones. Para nuestros hijos el deporte debe ser una forma de fogar, es algo necesario para su desarrollo físico y  mental, Mens sāna in corpore sānō, y deben ser ellos los que escojan su actividad extraescolar, sin ir más lejos, mi hija, 6 años, tiene la oportunidad de tener la bici que ella quiera, salir con nosotros, o  hacer baloncesto o voley, ya que esos han sido siempre mis deportes y es donde nosotros más nos movemos, pero no, a ella le gusta la equitación, y se lo respetamos, es su momento, y le esta sirviendo muchísimo para su timidez, y como lo ha elegido ella, estamos haciendo un esfuerzo para que pueda ir a sus clases, y yo me quedo allí viendo sus progresos, pero solo eso viendo, no entiendo de ese deporte, así que ahí esta ella con su entrenador, y yo soy una espectadora y animadora, no se que sera en el futuro pero por el momento le apasiona, es super feliz subida al caballo, y con esto nos debería valer, con ver felices a nuestros hijos, y que gracias al deporte están creciendo mucho más sanos. Nosotros tuvimos nuestra infancia así que ahora  les toca a ellos ser niños y a ser posible FELICES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario