lunes, 3 de agosto de 2015

Esther Gonzalez, Triatleta

No se me ocurre mejor manera de darle la bienvenida al mes de agosto que entrevistando a Esther Gonzalez, una triatlera Granadina que estoy segura que va a dar mucho que hablar.


 1-¿Como empezastes en el mundo del triatlon?
 
Me inicie en este mundillo del triatlón un poco por casualidad, he pasado unos años corriendo el premio diputación de Granada y empezé a conocer gente. Realice los 101 km de Ronda y seguidamente, este mismo año, el trail Guzmán el bueno en el que me lesione la rodilla. Tuve reposo de casi más de 4 meses, en los que únicamente podia nadar. A raíz de estome compre una bicicleta de carretera ya que mi recuperación mejoraría y vi que en bici me sentia muy bien. Todo esto me llevo a conocer un grupo, que hoy en día son mis amigos, que son triatletas y gracias a ellos, por entrenar día a día juntos me animarón a hacer mi primer triatlon este año, "el desafio Pikaeras" Me gusto y los resultados fueron buenos así que empecé a plantearme objetivos dentro del mundo del triatlón como una aficionada sin más, donde disfrutar y divertirme haciendo lo que más me gusta que es el deporte.
 
2- Algo que nos intesa mucho a las mujeres, 
¿cuando tienes la mestruación como entrenas, tomas algún suplemento o tienes alimentacion especial?

Tengo la suerte de tener un ciclo menstrual bastante regular y sin molestias graves. Unicamente me siento un poco mas cansadalos dos días antes de iniciar la mestruación, pero como digo mis ciclos me permiten continuar entrenando sin variar mucho la planificación de entrenamientos y competiciones.

3- ¿Cuales son tus próximos objetivos?

Respecto a mis siguientes objetivos estan terminar el circuito andaluz de triatlón con dos pruebas sprint en Marmolejo y Posadas, ambas en el mes de agosto, y así concluir la temporada.
No obstante, tras el triatlón de Sierra Nevada, consiguiendo quedar segunda de la general femenina, cumpli mi ambicioso objetivo. Este es mi primera toma de contacto con el mundo del triatlón así que trato de disfrutar y aprender al máximo .

Muchisimas gracias Esther por permitirme hacerte esta entrevista y poder conocerte un poco mejor, espero que todos tus objetivos a nivel profesional y personal se cumplan. Ha sido todo un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario