viernes, 1 de abril de 2016

Bye, Bye Celulitis!!

La celulitis, si, esa antiéstetica celulitis que tanto odiamos las mujeres, pero recuerda no es una enfermedad, si no una caracteristica del organismo femenino. Casi todas tenemos celulitis en alguna parte de nuestro cuerpo, incluso deportistas de élite y las top models (aunque luego Photoshop hace milagros). lo que si puede afectar negativamente a tu salud y a tu aspecto es que te obsesiones con eliminarla y no te alimentes correctamente.
La celulitis se debe a una acumulación de agua y toxinas dentro de los adipocitos o células grasas, que se origina por cambios  hormonales y perdura cuando nuestro sistema linfático, que recoge las toxinas, no tiene la capacidad suficiente para eliminar esas acumulaciones. Si haces ejercicio aeróbico se lo pones más dificil a la celulitis para continuar su avance, no obstante por mucho deporte que hagas, resulta difícil eliminar la celulitis que se encuentra ya instalada en zonas donde el drenaje de toxinas ya se ha visto afectado desde la adolescencia. Para conseguir mejoras en esas areas debemos combinar la acción del ejercicio con la alimentación adecuada y un buen tratamiento cosmético.

DEPORTE ANTICELULITIS.
Te voy a recomendar un plan cardiovascular de al menos 3 horas semanales, complementando con algunos ejercicios de tonificación para glúteos y piernas que te explico ahora. 

1. Plie con zancada atrás. 
Realiza pequeños rebores durante 10 segundos alternando el plie con zancada atrás. intenta bajar tu cuerpo todo lo que puedas.


2. Elevación de cadera.
Eleva tu cadera empujando con los talones en el suelo.

3. Abducción lateral.
Separa tu pierna unos 45º para trabajar el glúteo medio.

 
 4. Aductores en plancha.
Fortalece toda la parte interna de tus muslos manteniendo estática esta posición durante unos segundos.
 
10 BÁSICOS ANTICELULITIS.
  1. Sigue entrenando. Te ayuda a mantener tu peso, drenar toxinas y regular los cambios hormonales, claves en la aparición de la celulitis. No te limites al entrenamiento de resistencia, realiza también entrenamiento de fuerza que te ayud a modelar y tonificar tu cuerpo.
  2. No te pongas a dieta estricta. Los regímenes drácticos empeoran la situación. Come sano y variado.
  3. Prueba un buen tratamiento cosmético que movilice las tóxinas y combata la retención de liquidos. Aislados no resultan muy efectivos, pero con buena alimentación y ejercicio ven reforzado su efecto.
  4. Bebe mucha agua, facilita el drenaje y previene la retención de liquidos.
  5. No temes café, tampoco descafeinado, ni bebids que contengan excitantes como chocolate, toma infusiones.
  6. Reduce la sal en la dieta. Prueba a dar sabor a tus comidas con condimentos como la albahaca, pimienta, eneldo...
  7. Elige alimentos que aporten gran cantidad de liquidos. Como las frutas y las verduras.
  8. Elimina los productos muy procesados, los que contengan harinas, azúcar o dulces, y los muy grasos y fritos en general. 
  9. No tomes bebidas alcohólicas, ni carbonatadas o azucaradas.
  10. Evita el exceso de proteinas, provoca productos residuales en el organismo, que acidifican y sobrecargan la labor eliminadora de los riñones, favoreciendo la retención de líquidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario