martes, 31 de mayo de 2016

BICI EN VERANO

Ya esta aqui el verano, y ahora tenemos muchas más horas de sol para disfrutar de nuestra bici, además podemos hacer nocturnas, que la verdad es que yo que aguanto poco el calor cuando hago deporte es una muy buena opción, así que  te voy a dar varios consejos para salir en bici con este calor, aunque lo principal es usar el sentido común:

  • La ropa, es evidente que hay que usar culote y maillot corto,y lo más transpirable posible, ya que si nos tapamos mucho sube el calor, sube nuestra temperatura corporal, sudamos más, perdemos más sales minerales, es decir nos deshidratamos antes, y nos puede dar un golpe de calor.                                                    

  • Crema Solar, al llevar ropa corta tenemos la piel expuesta al sol, asi que es muy importante evitar quemaduras, por eso utiliza crema solar, han sacado crema solar para cuando hacemos deporte, ya que con el sudor algunas cremas no funcionan, y ten mucho cuidado con zonas como las orejas, el cogote, ya que muchas veces se nos olvidan, y encima de la bici les da bastante el sol.

  • Bebe, súper importante, bebe, bebe y bebe, no esperes a tener sed, llevadoble bidón, o un camelback, y si vas ahacer rutas largas, planifica pasar por sitios con fuentes o zonas habitadas donde puedas recargar de agua. Si tienes un entrenamiendo duro, intenta que la bebida contenga carbohidratos y sales (sodio). Cuando sudas pierdes fluidos y electrolitros, entre los que se encuentra el sodio. El consumo de este tipo de bebidas está pensado para equilibrar el nivel de sudoración y minimizar los efectos negativos para el rendimiento deportivo.  



  • Gafas de sol, te protegen de lesiones oculares, evitará que te deslumbres, y además nos protegen de insectos, y si llevas gafas de visión también encuentras en el mercado gafas para gente con dioptrias.
  • Horas para salir, intenta madrugar, cuanto más temprano salgas menos calor vas a pillar, evita las horas centrales del día, ya que suele ser las horas de más calor, y ahora con los focos aprovecha para hacer nocturnas, no pillas tanto calor y además son salidas súper divertidas.


  • Sombra, es algo bastante obvio, si hace mucha calor, intenta planear salidas donde encuentres zonas a la sombra, y que tengas tramos donde descanses de sol.
Lo dicho al principio, usa el sentido común, disfruta de tu bici, como dice un libro: las bicis son para el verano, así que aprovecha y disfrutala mucho, y lo más importante, escucha a tu cuerpo, y no lo fuerces de más con el calor. A pedalear sonriendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario